INVESTIGACIONES 19/MARZO/2013


Arreglo puede referirse a:
  • Vector, conocido como Arreglo en programaciónfalso amigo de la palabra Array: Realmente, el término se refiere a una Matriz representada en informática, es decir un conjunto o agrupación de variables del mismo tipo cuyo acceso se realiza por índices.
  • Arreglo, en música, transcripción o reinterpretación de una pieza.

VECTOR
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).
En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.
Estas estructuras de datos son adecuadas para situaciones en las que el acceso a los datos se realice de forma aleatoria e impredecible. Por el contrario, si los elementos pueden estar ordenados y se va a utilizar acceso secuencial sería más adecuado utilizar una lista, ya que esta estructura puede cambiar de tamaño fácilmente durante la ejecución de un programa.

Ejemplos en C

  • Declaración en C/C++ de un vector estático.
int main(void)
{
  int i, v[5];  // v[5] es un vector de 5 componentes
 
  for(i=0; i<5; i++)
  {
    v[i] = 0; // Asignamos un valor
    printf("%d\n", v[i]);
    printf("\n");  // Crea una nueva línea
  }
  return 0
}
  • Declaración en C/C++ de un vector estático utilizando aritmética de punteros.
Siendo el identificador del vector, un puntero constante que contiene la dirección del comienzo del vector (vector[0], primer elemento)
int main(void)
{
  int i, v[5];  // v[5] es un vector de 5 componentes
 
  for(i=0; i<5; i++)
  {
    *(v + i) = 0; // Asignamos un valor en la dirección (vector + ((índice * sizeof (int) cantidad de bytes de desplazamiento desde la base.)
    printf("%d\n", *(vector + i));
    printf("\n");  // Crea una nueva línea
  }
  return 0
}

  • Introducción
    C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
    Este lenguaje ha sido estrechamente ligado al sistema operativo UNIX, puesto que fueron desarrollados conjuntamente. Sin embargo, este lenguaje no está ligado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina concreta. Se le suele llamar lenguaje de programación de sistemas debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos, aunque de igual forma se puede desarrollar cualquier tipo de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario